Archivos



«  


» 






Para motivar a sus jugadores antes de la final de la Liga de Campeones de Roma el miércoles, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, les pasó un vídeo de la película ‘Gladiator’, publicó este viernes el diario El Pais.

Poco antes del inicio del partido, que el Barça ganó 2-0 al Manchester United, Guardiola redujo el calentamiento de los jugadores para mostrarles un vídeo con las imágenes del filme de Ridley Scott, ganador de cinco Oscars en 2000.

Esta cinta de siete minutos, montada especialmente por un periodista amigo de Guardiola también mostraba algunos de las mejores jugadas de cada uno de los jugadores durante la temporada.

Y terminaba con una publicidad del patrocinador deportivo del Barça cuyo texto decía: “Somos el centro del campo, somos nuestra precisión, somos nuestro esfuerzo, somos atacantes que defienden, somos defensores que atacan, somos nuestra velocidad, somos el respeto a nuestros rivales, somos el reconocimiento de nuestros rivales, somos cada gol que hacemos, somos los que siempre buscamos la portería contraria. ¡Somos uno!”.

Mientras tanto, a un volumen atronador, el audio difundía el ‘Nessun dorma’, el aria del acto final de la ópera ‘Turandot’, de Giacomo Puccini.

El Pais reveló que al finalizar la proyección, cuando las luces del vestuario volvieron a encenderse, “algunos futbolistas lloraban y que sus gritos demostraban que el objetivo estaba cumplido”.

“Guardiola les metió en el partido sin abrir la boca. Y no es la primera vez”, concluyó el diario.


Etiquetas: , , , , , ,