Archivos



«  


» 






El triple campeón olímpico jamaicano Usain Bolt aprovechó su visita al Manchester United el viernes, dos días antes de volver a la competición en la ciudad del noroeste de Inglaterra, para dar consejos a Cristiano Ronaldo sobre la mejor manera de correr.

“Le he dicho que si tenía problemas es porque se echa un poco hacia delante cuando llega a toda velocidad”, declaró Bolt tras visitar el centro de entrenamiento del club de la Primera División del fútbol inglés.

“Le he dicho que coloque el pie en paralelo con su centro de gravedad para mantenerse recto y avanzar más deprisa durante más tiempo, en distancias más largas”, añadió Bolt, que participa el domingo en la prueba de 150 metros en una pista instalada en las calles de Manchester.

“Le he dicho que debe ser más brutal. Es tan suave: por eso sus rivales no dejan de echársele encima”, añadió Bolt.

El atleta, gran estrella junto al nadador Michael Phelps de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, tiene previsto asistir este sábado al partido entre el Manchester United y el Arsenal, en la 37ª jornada de la Premier League y en el que los primeros serán campeones de Inglaterra si consiguen puntuar.

Bolt explicó también que su reciente accidente de tráfico, por el que no estaba seguro de correr en Manchester, le “asustó”. “Ha cambiado un poco mi forma de ver la vida”, declaró Bolt, al que tuvieron que extraerle unas espinas del pie después de que saliera descalzo de su vehículo.

Los GreatCity Games de Manchester también contarán con la presencia de Hailé Gebreselassie, que intentará recuperar el récord del mundo de los 10 kilómetros, que le arrebató Micah Kogo (27 minutos y 1 segundo).

“Veremos el domingo. No se puede prever nunca nada. Pero estoy en forma, sé que esta carrera será rápida y voy a hacerlo lo mejor posible”, declaró el etíope.


Etiquetas: , , , , ,