Archivos



«  


» 






La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden -de visita oficial en Santiago- cenaron en la noche del sábado a la luz de las velas, después de que el gobierno chileno se sumara al apagón global promovido por el Fondo Mundial de la Naturaleza, es decir, al día del planeta.

Bachelet recibió a Biden en el palacio presidencial de La Moneda, que exactamente a las 20H00 locales (01H00 de este domingo) apagó sus luces durante 60 minutos, al sumarse a la denominada ‘Hora del Planeta’, destinada a crear conciencia sobre los efectos del cambio climático.

“Hoy (sábado) es el día mundial del ahorro energético, (por eso) vamos a apagar las luces durante nuestra cena y vamos a prender velas, porque queremos contribuir así junto a nuestros ciudadanos en esta noble campaña mundial de ahorro de energía”, señaló Bachelet, en una rueda de prensa conjunta con Biden.

“No hay nada como una amenaza de apagar las luces como para reducir el largo discurso de un ex senador y actual vicepresidente”, bromeó por su parte el vicepresidente estadounidense.

Otros emblemáticos edificios de Santiago, como la Torre Entel y el monumento a la Virgen María en el cerro San Cristobal, se sumaron también a la iniciativa mundial.

El viernes, las autoridades llamaron a los chilenos a plegarse a la campaña mundial impulsada por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), apagando las luces que no sean esenciales ni que comprometan la seguridad de las personas.

La iniciativa de la WWF nació en Sídney en 2007, donde más de dos millones de personas apagaron entonces las luces, y se ha extendido a 3.929 ciudades, pueblos y localidades de cerca de 90 países.

Biden realizó una visita oficial a Chile, tras participar más temprano de la Cumbre de Líderes Progresistas en el balneario de Viña del Mar, 120 km al oeste de Santiago, centrada en resolver la crisis económica.


Etiquetas: , , , ,




  • RSS feed for comments on this post

  • Un Comentario for "La presidenta de Chile, Bachelet, y el vicepresiedente de EEUU, Biden, tuvieron que cenar con velas debido al apagon de la hora del planeta"

    1. Noticias LA » Blog Archive » La presidenta de Chile, Bachelet, y el vicepresiedente de EEUU, Biden, tuvieron que cenar con velas debido al apagon de la hora del planeta marzo 30th, 2009 at 16:23

      [...] Marzo 2009 Chile Sin Comentarios Imprimir esta noticia  Enviar esta noticia Blog fuente:desestresate La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden -de [...]