Archivos



«  


» 






Unas obras que se llevan a cabo en los sótanos del Congreso de los Diputados español han dejado al descubierto unos restos humanos antiguos, informó la sede legislativa en un comunicado.

“En una primera impresión se trata de restos muy antiguos”, afirmó el Congreso de los Diputados en un comunicado oficial, en el que se añade que tras el descubrimiento se han paralizado las obras.

“La Cámara ha comunicado los hechos a la policía científica, dándose traslado de la información al forense y al órgano judicial competente”, afirma el comunicado, en el que no se dan mayores detalles sobre estos restos.

Un equipo de la policía científica ha examinado los restos en el lugar del descubrimiento antes de su traslado para un análisis más profundo.

“El descubrimiento tuvo lugar durante las obras de saneamiento y rehabilitación que se están llevando a cabo en los sótanos del Palacio del Congreso de los Diputados”, según la misma fuente, que asegura que no tendrá más datos hasta que finalicen los análisis.

Una posibilidad sobre el origen de los restos es que puedan provenir de un antiguo osario o cementerio del Convento del Espíritu Santo sobre cuyos restos se asienta el edificio del Congreso, construido entre 1843 y 1850.


Etiquetas: , , , , ,