Archivos



«  


» 






“Nos hemos visto inundados de solicitudes, con aproximadamente 300.000 consultas al portal el martes”, indicó Nicole McNaughton, una portavoz del Estado del Queensland (este). “La web se ha bloqueado. En sólo una hora, 25.000 personas intentaron conectarse, estamos haciendo todo lo posible para repararlo y debería funcionar de nuevo hoy”, añadió.

En plena crisis económica mundial la Oficina de turismo de Queensland lanzó un concurso en el marco de una campaña destinada a preservar su industria turística: un contrato de seis meses para convertirse en el celador de la isla de Hamilton, un rincón paradisiaco en la Gran barrera de coral.

Él o ella, con al menos 18 años de edad, tendrá por misión tomar el sol, vagar por las playas de arena blanca, explorar los fondos submarinos, efectuar algunos “pequeños trabajos” y alimentar cada semana un blog con fotos y vídeos. Además de su salario de 105.000 dólares, la persona escogida recibirá los billetes de avión desde su domicilio a la isla de Hamilton.

El afortunado, que se hospedará en una lujosa residencia con piscina y terreno de golf, debe ser un buen nadador, con facilidad para comunicarse y capacitado para leer y escribir en inglés. “De vez en cuando esa persona tendrá que hablar con los medios de comunicación de lo que ocurre en la isla. Los candidatos, en consecuencia, no deben ser tímidos, les debe gustar el mar, el sol, las actividades al aire libre”, insistió el primer ministro de Queensland, Paul Lucas. “El hecho de que se les pague por explorar las islas de la Gran barrera de coral, nadar y bucear, lo convierten en el mejor trabajo del mundo”, añadió.

Más de 350 candidaturas habían sido registradas antes de que el portal se bloqueara. Las candidaturas, que pueden venir de todos los países del mundo, pueden presentarse hasta el 22 de febrero en la página electrónica www.islandreefjob.com.

Uno de los candidatos envió su currículum en seis idiomas. Otras personas entregaron las suyas personalmente en la embajada de Australia en Washington, donde los anuncios de supresiones de puestos son diarias en tiempos de crisis económica mundial. “En la página web teníamos visitantes que se conectaban desde Mongolia o el Vaticano”, indicó la portavoz Nicole McNaughton.

A comienzos de mayo habrá una selección final en la isla de Hamilton con once candidatos. El elegido/a comenzará a trabajar el 1 de julio.


Etiquetas: , , , , , ,