Archivos



«  


» 






Una cadena de tiendas de ropa deportiva puso a la venta en Río de Janeiro, para la Navidad, una camiseta del popular club Flamengo bautizada ‘Traidor infiel’, rechazando la decisión del futbolista Ronaldo de firmar por el Corinthians de Sao Paulo.

Según indicaron medios locales, la red de tiendas deportivas lanzó este martes la camiseta en homenaje a los hinchas del club más popular de Brasil, irritados y heridos por la decisión de Ronaldo de firmar con Corinthians tras iniciar la fase final de su recuperación en Flamengo, que dijo era el equipo de sus amores. Las camisetas lanzadas son dos modelos: uno en negro y con bordes rojos en la manga y el otro con los colores invertidos.

Ambas tienen el número 9 en la espalda con la palabra “INFIEL” (en contraposición a la palabra Fiel, como se autodenomina la hinchada del Corinthians) y en su pecho dicen “Tu pagaste con traición a quien siempre te dio amor”, una frase que adapta los versos de la conocida canción “Voy a festejar”, del compositor brasileño Jorge Aragao.

Dos veces mejor jugador del mundo FIFA, Ronaldo está en la fase final de su recuperación de la intervención quirúrgica que se le practicó en febrero pasado tras una seria lesión de rodilla durante un partido por la Liga italiana cuando defendía al AC Milán.

Ronaldo Nazario de Lima, de 32 años y bicampeón mundial (1994 y 2002), provocó con su pase la ira de los dirigentes e hinchas rojinegros pues había vuelto a entrenar en setiembre pasado con Flamengo, declarando entonces que este equipo tenía “prioridad” si permanecía en Brasil.

El ‘coqueteo’ del FLamengo no tuvo éxito y Ronaldo se justificó asegurando que no tuvo propuestas concretas, tras lo cual decenas de hinchas que habían iniciado una campaña para que permaneciera en el club quemaron camisetas y fotos del ídolo al grito de “Ronaldo traidor”.

Ronaldo firmó contrato con Corinthians por un año, el 2009, el 17 de diciembre en Sao Paulo, una semana después de ser presentado a la ‘torcida’ en el Parque Sao Jorge. El Corinthians descendió en forma inédita en 2007, volvió al círculo de elite tras ganar este año el torneo de segunda división y ahora está intentando formar un gran equipo para pelear por el título brasileño de 2009.


Etiquetas: , , , , ,