Archivos



«  


» 






Benidorm, principal destino turístico español de la Costa Blanca, decidió el lunes prohibir las borracheras en las playas para intentar mejorar su imagen. Seguir leyendo el arículo

Símbolo del modelo turístico de ‘sol y playa’, Benidorm adoptó 74 medidas que reglamentan el uso de sus cinco playas e impone multas de hasta 750 euros por la venta o consumo de alcohol.

“En el mes de agosto, fueron detenidas más de 350 personas que habían bebido alcohol o estaban de fiesta por la noche en las playas” por alteración del orden público, explicó una fuente de este municipio.

Benidorm, que hace 50 años no era más que un pueblo de pescadores, ofrece un paisaje costero poblado por rascacielos, columnas de apartamentos a buen precio y una infinitud de bares, locales de comida rápida y discotecas.

Cada verano una legión de turistas europeos de poder adquisitivo más bien modesto toman al asalto esta ciudad para broncearse al sol y disfrutar por la noche de fiestas en las que abunda el alcohol.

El decreto municipal adoptado el lunes prohíbe sentarse, cocinar o encender hogueras a partir de medianoche y hasta las siete de la mañana en las playas, para que los servicios de limpieza puedan hacer su trabajo antes de la llegada de los bañistas.

Los paseos nocturnos por la zona playera siguen siendo lícitos. No obstante habrá que esperar hasta las siete de la mañana para reservar una parcela de arena para el resto del día.

“Había gente que llegaba a las cinco de la mañana para plantar su sombrilla” a orillas del Mediterráneo, añadió el responsable municipal.

Los juegos con pelota quedan limitados a las áreas reservadas para este tipo de actividades, tanto de día como de noche.


Etiquetas: , , , , , , , ,