Archivos



«  


» 






Un juez del Estado mexicano de Aguascalientes (oeste del país) condenó a nueve meses de prisión, conmutables por el pago de una fianza, a una maestra que agredió a un alumno por el simple hecho de que era de la Ciudad de México, infomó el miércoles la fiscalía local.

La Procuraduría de Justicia de Aguascalientes detalló que una maestra, tras percatarse de que un alumno era “chilango”, como despectivamente se llama en provincia a los oriundos de la capital del país, comenzó a insultarlo, a jalarle las orejas y a darle golpes en la cabeza.

“Pinche chilango”, “chilango dame la respuesta” y “cállate chilango” eran algunos de los insultos que la maestra lanzaba al estudiante, cuyos padres decidieron presentar una denuncia por el delito de discriminación.

“Esta sentencia sienta un precedente, ya que es la primera que se emite en todo México”, aseguró Edgar Labra, vocero de la Procuraduría de Aguascalientes, a la prensa. La animadversión hacia los habitantes de la Ciudad de México, expresada con insultos y en ocasiones agresiones físicas, es común en diversos Estados del país.


Etiquetas: , , , ,