Archivos



«  


» 






Un turista británico que vive en España, aparentemente presa de un repentino ataque de locura, provocó un escándalo el martes en Tokio al lanzarse desnudo a los fosos del palacio imperial japonés, arrojando luego piedras a los policías durante dos horas, antes de que le detuvieran.

Cuando se paseaba en compañía de un grupo de turistas españoles en torno al edificio sagrado, este hombre calvo y corpulento de unos 40 años dijo que su saco había caído al agua. Entonces se quitó la ropa y se lanzó al canal, según el canal de televisión Fuji.

Durante dos horas los transeúntes pudieron observar, entre sonrientes y escandalizados, a este insólito nadador chapotear en medio de los peces sagrados, escalar el muro que rodea el palacio y jugar al gato y al ratón con los policías frente a las cámaras de los reporteros de la televisión que acudieron a toda carrera al lugar.

Tras haber intentado en vano convencerlo de salir de los estanques utilizando altoparlantes, los policías se acercaron a él en una barca y le lanzaron un salvavidas. Como respuesta el hombre les arrojó piedras. Por último fue detenido al salir del agua por su propia voluntad. La policía indicó que el perturbador era de nacionalidad británica y residente en España.


Etiquetas: , , , , , ,