Archivos



«  


» 






Un condón de siete metros de altura, colocado en una camioneta y utilizado en una campaña de prevención del sida, fue robado junto con el vehículo el pasado domingo en Ciudad de México, informó el martes una organización civil propietaria del ‘condón-móvil’.

Pablo Gómez, del Colectivo Sol, que desde hace 10 años realiza campañas de prevención del sida, denunció que el robo no fue producto de la inseguridad en la capital mexicana, sino posiblemente de una represalia de grupos conservadores en desacuerdo con las actividades del colectivo.

“No es la violencia organizada (…) Es la intolerancia porque en algunos estados a donde va el condo-móvil y se habla de sexualidad y sin tapujos a muchos les molesta”, dijo Gómez.

El monto del robo fue estimado en unos 14.000 euros, dado que en el interior del vehículo había equipos de sonido, condones y disfraces que eran utilizados por los promotores de la campaña.

El vehículo había sido utilizado durante cinco semanas en un recorrido por diez de los 32 estados que conforman México, en los que fueron distribuidos más de 80.000 condones masculinos y 2.000 femeninos.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,