Archivos



«  


» 






La verdad, es que esto viene de lejos ya, pero yo me acabo de enterar y he de decir, que me ha indignado mucho.  Nunca me hubiera esperado que el Robe defendiera a esta pandilla de impresentables.

Recuerdo aquellas palabras en sus antiguos discos en los que decía que a él le daba igual cómo consiguieras el disco, que si lo robabas, que si lo copiabas, de la forma que fuera, a él le daba igual, lo que quería es que la gente escuchara su música y luego fuera a los conciertos, que es donde ellos sacaban el dinero.

Pues parece ser que ahora, ha cambiado la cosa, yo me atrevería a decir, que lo que ha cambiado es que ahora sacan más pasta de sus discos, por lo que ya le ha empezado a importar si la gente compra o no el disco, pero para mi eso sólo tiene una palabra, HIPOCRESÍA.

Mucha gente se pensará que realmente no me gusta Extremoduro, pero la gente que me conoce, sabe de sobra que conozco perfectamente el disco, que era fan de Extremoduro antes de que triunfara “ante todo el mundo” con Agila, antes era conocido pero dentro de cierto gusto musical, a partir de ese disco fué conocido por practicamente todo el mundo.

También he de decir, que para mí, los mejores discos son los anteriores a Agila, Agila me gusta mucho, pero ahí empezaron a cambiar el estilo musical, siendo, para mí, mucho más auténticos discos como ¿Dónde están mis amigos?,  Canciones prohibidas(se me fué la cabeza al escribirlo),Somos unos Animales, Deltoya… Siendo mi preferido el experimento sonoro que hicieron con Pedrá.

Para los que no supieran nada del tema, os dejo estas palabras que dejó Robe en su presentación del último disco por ahora, Yo, Minoría absoluta, que por cierto, este disco ya no fué presentado en una casa de Okupas como hasta ahora todas las presentaciones, si no que se hizo en el edificio de la SGAE:

Las licencias copyleft me parecen una chorrada, yo creo que a los grupos la SGAE es la que nos defiende, hace mucho por los grupos nuevos sobre todo y también por los que no somos tan nuevos” o “Si todo se fotocopia o se copia se acabará con los autores. No está en nuestras manos bajar el precio de los discos, pero no creo que sean tan caros, sobre todo si se comparan con el precio de una entrada para un partido de fútbol“; el cantante-poeta incluso se permite sugerir a los manteros (los que venden copias no autorizadas de CDs en las calles) que se reconviertan en camellos, pues “ese mercado está más desabastecido que el de la música“…

La verdad es que me han defraudado muchísimo, por lo que acabo de decidir que el próximo disco de Extremoduro, La Ley Innata, no me lo compraré(hasta ahora tengo todos los discos menos el último recopilatorio que me niego a comprarlo, originales).

Os dejo un video que me encontré en youtube.com donde empecé a enterarme de su posición con la SGAE, es largo, pero recomiendo, a los que no sabiais su postura, que los veais.


Etiquetas: , , , , , , , ,




  • RSS feed for comments on this post

  • 20 Comentarios for "Roberto Iniesta, Robe, cantante de Extremoduro, defiende la SGAE"

    1. Extremoduro: La ley innata - FOROS POQUER RED | Foro para el jugador de poker en red septiembre 18th, 2008 at 13:53

      [...] Explicadme eso porque es lo que me faltaba por oir… xD! No hay demasiado que explicar… Roberto Iniesta, Robe, cantante de Extremoduro, defiende la SGAE – Desestresate – No es un blog cual… LA REVUELTA (http://oliverteller.blogspot.com): Si escuchas Extremoduro tienes que leer esto [...]

    2. Actitud lamentable de Robe en el concierto de Extremoduro en Aranda de Duero - Desestresate - No es un blog cualquiera, ¿Te lo vas a perder? septiembre 22nd, 2008 at 23:05

      [...] poco hablábamos del cambio que había demostrado Roberto Iniesta y por lo tanto el grupo Extremoduro, cada vez me entero de cosas más sorprendentes y que ya me han acabado de convencer por no volver [...]

    3. Entrevista a Robe del 2002 donde habla de la pirateria de forma muy distinta al 2008 - Desestresate - No es un blog cualquiera, ¿Te lo vas a perder? octubre 2nd, 2008 at 10:28

      [...] recomiendo que veais este video y luego veais el video de la entrevista del 2008 de Robe, cantante de Extremoduro defendiendo la SGAE, así podreis apreciar los cambios absolutamente en [...]

    4. roberto marzo 1st, 2009 at 13:26

      Aqui que ser un poquito lucido para saber que el cambio de extremoduro concretamente biene tras el agila.
      Hay tantos subnormales que das un pisoton y salen 400 pero como tu ninguno hijo mio.
      El canciones prohibidas es del 98 dos años despues de que sacaran el agila. Y tu dices que es de tus “prefes” de los anteriores. Pienso que no sabes ni donde tienes la cara, payaso. Y si se defiende a la sgae es por que la carrera musical de Robe cada vez esta mas centrada sobre el estudio, no sobre el escenario y este artista piensa que es asi como quiere que se le reconozca.
      Estamos en el 2008 no a principios de los 90 esa moda de transgedir y de cagarse en to ya paso. Comprate el ultimo de extremo y lo sabras. Aunque algunos se van haciendo viejos otros parece ser que su cerebro se queda en los 13 añitos y hay que ponerle babero y limpiar el culito Verdad que si??

    5. FLATT marzo 1st, 2009 at 20:48

      Roberto, con tu falta de respeto ya dejas claro el tipo de cerebro que tienes tú, por lo que no voy a entrar al trapo.

      No me había dado cuenta, pero me confundí al escribirlo, quería poner discos anteriores a Agila, pero me equivocaría y puse ese disco, que por cierto, considero el peor de todos con muchísima diferencia.

      Así que no me vengas a dar lecciones sobre extemoduro, y respecto a limpiar el culo y los mocos, el mocoso viendo lo que dices tú y cómo lo dices, está claro que eres tú.

      Respecto a esa moda de transgredir que dices tú, no es una moda, si ves cualquier dicso de extremoduro verás que ponen el sello de rock transgresivo, hasta hace unos años, siempre se declaraban transgresores, creo que no es una moda, si no unas ideas y que ellos las han dejado por los suelos.

      Eso sí, mientras haya descerebrados como tú y lameculos como tú, seguirán haciéndose ricos ellos y sus colegas de la SGAE, despierta un poco y abre los ojos y deja de faltar a la gente.

    6. Julie marzo 12th, 2009 at 17:37

      uff….
      estos días he vuelto a ver todas sus apariciones en público y está claro que…quizás y solo quizás sean muchas sus contradiciones,algunos le difamarán por hipócrita y otros defenderán su actitud a lo largo de su trayectoria profesional…

      pero…que hay detrás de todo eso?qué o quién maneja todo eso?
      y si hay razones que desconocemos y que le ha llevado a “cambiar”?
      en el ámbito musical es un genio y un gran poeta…pero nuse hasta que punto,a pesar de la supuesta decadencia de sus canciones,deberíamos juzgar ese ámbito más personal que musical…

      admiro sus letras porque me han acompañado durante unos años y nunca me han dejado indiferente…
      Me gustaría pensar que a pesar de sus errores…sigue ahí,haciendo que su música nos recorra de punta a punta de nuestro cuerpo y en los que he de decir que me he dejado la garganta.

      Saludos…[!]

    7. Julie marzo 12th, 2009 at 17:39

      correción de las últimas palabras xD,quería decir:

      y en los conciertos en los que al igual que otra mucha gente…me he dejado la garganta dando todo lo que llevaba dentro y..¿Por qué no? Haciendonos sentir especiales…:P

    8. raimundo agosto 23rd, 2009 at 23:35

      robe defiende a la sgae por q ahora gana dinero de sus canciones todos los artistas a su nivel lo harán pero no en publico de todas formas ese no es el problema , el problema es que a los musicos solo va un tanto por ciento reducido de lo q la sgae roba

    9. Xonito agosto 26th, 2009 at 00:59

      Rober defiende a la Sgae pq son sus ideales y cuando estuvieron tirados de pasta les costo un monton salir adelante, pero bueno la pasta el pasta. Tambien veo que estan algo atrasados en respecto a las nuevas tecnologias, ya que si usaran Internet como una herramienta de acercamiento a las masas ganarian a la larga mas aunque piratearan sus cds igual, pero bueno a quien le gusta/o Extremo le va gustar de principio a fin, con sus mas y sus menos, o todos vivisteis igual toda vuestra vida? :)

    10. FLATT agosto 26th, 2009 at 08:24

      Xonito, serán sus ideales ahora, porque no los han sido nunca, si ves entrevistas antiguas, le entraba la risa cuando hablaban de la piratería, diciendo cosas del estilo, a mi me la suda que se copien el disco, que lo roben o que lo consigan como quieran, lo que me interesa es que nos escuchen y luego nos vayan a ver a los conciertos…

    11. Alexunder diciembre 23rd, 2009 at 16:38

      Esta claro que el dinero cambia a todo el mundo, sin excepción. Don Dinero le llaman …. Sgae… en fin…

    12. Fx febrero 24th, 2010 at 01:16

      Qué yo sepa, robe todavía no ha debutado en la prensa rosa…
      Entonces, ¿por qué hay qué juzgar su vida? sincerámente, la música de extremoduro me encanta, y su nuevo disco no me ha decepcionado para nada…
      Yo, por mi parte, prefiero opinar sobre su música, y ya está. No me gusta juzgar sin conocer, y por DOS VIDEOS NO se conoce a una persona.

    13. FLATT febrero 24th, 2010 at 16:29

      Fx, no estamos juzgando su vida, si no su carrera musical, Extremoduro, por lo menos al principio, gran parte de su esencia eran sus letras antisistema, si ahora es todo lo contrario, es normal que se hable sobre eso.

      A mi me parece perfecto que lo escuches, siguen haciendo muy buena música, pero a mi, personalmente me han decepcionado al vender de esa forma sus ideales, de los que tanto predicaba antiguamente.

      También decirte que no me vaso en 2 videos, si no en muchísimos videos, nuevos y antiguos, y muchas entrevistas viejas y nuevas, es sabido por todos su opinión actual sobre la SGAE y sus amigos y su opinión anterior de que le daba igual que la gente comprara o no sus discos, si no que lo que quería era que fueran a sus conciertos y les conocieran. Esto es porque antes le gustaba tocar y ahora le gusta sólo ganar cuanto más dinero mejor.

      Gracias por tu comentario Fx!

    14. Berto cadiscos febrero 25th, 2010 at 15:16

      Pues yo también creo que es un tema del que no entramos en su vida personal si no en su vida de artista, por lo que cada uno es libre de opinar líbremente sobre ello, siempre que sea desde el respeto.

      Paz y amor!

    15. Fx febrero 28th, 2010 at 14:30

      Bueno, esque estaba informandome sobre el tema, y he visto algunas toneterias muuuuyy grandes (tipoo: alguien sabe si robe tiene hijos, que pasta de dientes usa…).
      Estoy de acuerdo en que ha habido un cambio en él y su música…
      Ves la carta al alcalde de plasencia, o algunas cosas que hacía en sus conciertos y dices ese hombre es diiiiiiooooooooos directamente..
      Supongo que será por esa admiración por lo que me niego a aceptar muchas cosas de las que leo de él actualmente… No se, no creo que sea fácil actuar sabiendo que puedes decepcionar a un monton de personas para las que eres un idolo, a si, de un dia para otro…
      Su último disco es más tranquilo, quizá menos “rockero”…
      Peroo sique siendo extremoduro, y , para mi gusto uno de los mejores grupos :)

    16. SOAD marzo 1st, 2010 at 23:21

      Robe… que has hecho.. Eras mi ídolo, te tenía en un pedestal, mi dios tio! Siempre que veía una injusticia o al tipico politico dando su puto discursp engañabobos pensava en ti! Y ahora, te me has ido a la mierda, tu extremoduro y tu puta madre! Que te jodan robe, qe te jodan!

    17. Ni Puto Caso mayo 9th, 2010 at 18:47

      Anda ya! no hecharle cuenta, que esta to´colgao, ese sa´ metio un chute y se ha puesto a decir tonterias en la entrevista.

    18. PAPE junio 13th, 2011 at 19:05

      Que cada uno piense como quiera, o es que de e pensar como la mayoría de “internautas”. Prefiero que opine y de sus razones y aunque no este deacuerdo no las crucificare.

      ESTO VA POR LOS QUE DEFIENDEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LUEGO MACHACAN A LOS QUE PIENSAN DIFERENTE

    19. daniel julio 8th, 2011 at 15:31

      yo solo tengo que decir que para los que defienden las SGAE mirad lo que acaba de pasar hace pocos dias.

    20. Edu noviembre 21st, 2011 at 20:51

      No se muy bien que pretendéis conseguir hablando sobre lo que opina el Robe de la SGAE y de la piratería, pero lo que sí se es que no tenéis derecho a juzgar las opiniones de la gente. Evidentemente respaldo la opinión del Robe, ya que creo y confío en que controla un poco más que cualquiera de nosotros todo el tema de la música. Si él cree que la piratería no permite el desarrollo de la música puesto que hace de ella un mercado ilegal, será por algo. Que quede claro antes de seguir que no pretendo faltar al respeto, insultar, molestar o alterar el estado de ánimo de nadie, pero quiero que quede claro también que, si no me equivoco, FLATT, dices que los nuevos discos no son como los anteriores, que han cambiado su ideología “antisistema” y no sé qué otras cosas más; pero si no me equivoco tampoco, en uno de los comentarios has dicho claramente “el próximo disco de Extremoduro, La Ley Innata, no me lo compraré(hasta ahora tengo todos los discos menos el último recopilatorio que me niego a comprarlo, originales).” Si algo he aprendido en mis años de vida es que no puedes juzgar ni hablar de algo sin haberte informado sobre ello (como parece que antes has dicho que los primeros discos de Extremoduro sí que te gustaban, corroboro la afirmación antes escrita con una frase de “La Hoguera”: Cuando hablo de algo, lo he probado ya.) y por lo tanto, no puedes decir que ahora han cambiado sus principios musicales si en principio, valga la redundancia, no has escuchado los discos… Tampoco puedes criticar su repentino cambio musical si tú has hecho lo mismo al dejar de escucharles, y todo por una simple idea que no veo para nada hipócrita y que, como tantas otras, ronda por la cabeza del Robe.
      Para concluir este comentario quiero que quede claro que el Robe no tiene pinta de ser de los que ganan millones, de los que se compran coches de lujo, chalets a primera línea de playa o perros de mil euros. Más bien se le ve como alguien humilde y honrado que trata de ganarse la vida de la mejor forma que sabe, haciendo música, que es también lo que le gusta hacer, y lo que nos gusta oír; y de una forma ligeramente legal, no creo que sea mucho pedir pagar el dinero que se tenga que pagar por escuchar a unos grandes como ellos.
      Espero y confío en que rectifiques tus opiniones sobre la música del Robe, y por favor, dejad de insultaros entre tú (FLATT) y roberto porque los únicos niños de mocos, pañales y demás heces sois vosotros.
      Ah, un consejo: no hables de hipocresía si eres tú el que critica a artistas por pensar de una forma diferente a la tuya.
      Salud compañeros.