Archivos



«  


» 






Mientras los 183 deportistas del equipo olímpico de Nueva Zelanda piensan en ponerse mascarillas para luchar contra la contaminación de Pekín durante los Juegos, el tirador neozelandés Graeme Ede ha tomado medidas más especiales contra la nube contaminante.

En un deporte que requiere una vista excepcional, Ede ha estado entrenando deliberadamente con mala visibilidad para prepararse de cara a las difíciles condiciones que le esperan en el verano de Pekín, donde tendrán lugar los Juegos del 8 al 24 de agosto.

Durante una prueba de tiro de Copa del Mundo disputada en Pekín en abril, Ede se dio cuenta de que era cada vez más difícil ver los objetivos lanzados a muchos metros de distancia.

“Parecían cada vez más oscuros. Los tres primeros días, prácticamente desaparecían, pero luego llovió durante la noche y el ambiente se despejó un poco”, cuenta.

Ede, campeón de los Juegos de la Commonwealth, explicó que la preocupación por las malas condiciones de visibilidad en Pekín le llevaron a adoptar un método nada convencional de entrenamiento. “Entrenar con malas condiciones de luz es algo que probablemente me haya ayudado”, dice.

Aunque China ha adoptado una serie de medidas para sanear el aire de la capital durante la cita olímpica, las autoridades neozelandesas se toman en serio los temores en torno a la contaminación.

Los asmáticos confirmados han pedido que excepcionalmente se les permita utilizar ventolín, para lo cual necesitan una autorización terapéutica especial porque ese medicamento figura entre las sustancias prohibidas.

Además, se pondrán mascarillas como las utilizadas en las zonas de alto riesgo de contagio, como durante la crisis de la gripe aviar.


Etiquetas: , , , , ,