Archivos



«  


» 






Un edil municipal de extrema derecha de Taverny, localidad cercana al oeste de París, fue condenado el jueves por un tribunal a pagar daños y perjuicios y una multa por haber destruido en 2006 un preservativo gigante instalado en la ciudad, informaron fuentes judiciales.

Enjuiciado por “degradación de bien público”, Alexandre Simonnot, concejal del ultraderechista Frente Nacional (FN), fue condenado a pagar una multa de 1.000 euros, 8.018 euros por daños y un euro simbólico por perjuicio moral.

Durante el proceso, que tuvo lugar el 10 de abril, el edil había reconocido que el 2 de diciembre había perforado un preservativo inflable de 11 metros de altura instalado ese mismo día en un punto estratégico de la ciudad, con motivo de la Jornada mundial contra el Sida.

“!Esto es hoy una victoria para los que están contra Francia, para los enemigos de la familia y los obsesionados por el sexo!. Pero que éstos últimos estén seguros: ganaron una batalla pero no ganarán jamás la guerra que han declarado a Francia, hija primogénita de la Iglesia”, había declarado el edil un comunicado.

“No podía soportar que ese preservativo quedase allí a la vista y paciencia de todo el mundo y sobre todo de los niños que pasan por allí. Es un atentado a las buenas costumbres”, había declarado a AFP antes del juicio.

Anunciando su intención de volver a hacerlo si la municipalidad “reiteraba tal provocación”, el edil apeló a “la justicia divina” que “castigará los que me condenaron”.


Etiquetas: , , , , , ,