Archivos



«  


» 






El actor estadounidense Harrison Ford, el héroe de Indiana Jones, se hizo depilar dolorosamente el pecho con cera en un vídeo destinado a una campaña contra la deforestación y difundido en línea por una organización de protección del ambiente.

En el spot de 30 segundos, titulado ‘Lo que se pierde abajo se sufre aquí’, el actor se hace arrancar vello de los pectorales con un gesto de dolor, en una provocativa metáfora de que “esto nos cuesta la destrucción de la más rica floresta del planeta”, indicó en un comunicado la organización Conservation International.

“Cada pedazo de bosque que es arrancado allá abajo nos hace mal aquí”, dice Harrison Ford, con un tono grave arreglándose sobriamente. El actor de 65 años, que es activista ambiental, es miembro del consejo directivo de Conservation International.

“Cada año, desaparece una superficie de bosque tropical del tamaño de Inglaterra, lo que también equivale a que el tamaño de Manhattan desaparezca cada cuatro horas”, agrega.

“Esta campaña busca hacer tomar conciencia del costo y de las consecuencias para nosotros de la destrucción del bosque tropical”, dijo Bill Bruce, de la agencia de publicidad BBDO de Nueva York que hizo el spot. “Esto es para impactar a la gente y hacerla forzar a hacer algo”, agregó.

Según Conservation International, la destrucción por incendios o tala de los bosques tropicales conduce a la emisión de al menos el 20% de los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, más que todos los vehículos del planeta.


Etiquetas: , , , , , ,




  • RSS feed for comments on this post

  • Un Comentario for "Harrison Ford se depila el pecho en un anuncio contra la deforestación"

    1. John Rupert enero 21st, 2009 at 12:14

      Estimado propietario de la página web,
      Estamos interesados en comprar espacio de publicidad en su página web para nuestro cliente. Si esto es posible, nos gustaría si pudiese respondernos para seguir hablando sobre esta posibilidad con más detalle.

      Muchas gracias y un cordial saludo,

      John Rupert