Archivos



«  


» 






En algunas localidades chinas las veredas tienen una senda de baldosas acanaladas que permiten a los no videntes guiarse sintiéndolas bajo sus pies. Pero en la ciudad de Xi’an hicieron con esas baldosas un diseño que parece más una trampa que una guía.

Hay una sección de la senda que tiene más de diez cambios violentos de dirección en menos de veinte metros. El propietario de un local de reparación de bicicletas de la zona explicó que no es raro ver a ciegos caminando hacia carteles o acercándose peligrosamente a la calle.

Zhang Guohua responsable por las obras públicas de la ciudad explicó que el diseño de las baldosas hizo necesario ese errático diseño del sendero y que será imposible reducir el número de desvíos que tiene “sin que los técnicos lo vuelvan a diseñar”.


Etiquetas: , , , , , , ,




  • RSS feed for comments on this post

  • Un Comentario for "Construyen un camino-guia para ciegos en zig-zag!"

    1. meneame.net mayo 19th, 2008 at 19:35

      Construyen un camino-guia para ciegos en zig-zag!…

      En algunas localidades chinas las veredas tienen una senda de baldosas acanaladas que permiten a los no videntes guiarse sintiéndolas bajo sus pies. Pero en la ciudad de Xi’an hicieron con esas baldosas un diseño que parece más una trampa que una …