Archivos



«  


» 






Es todo un fenómeno social entre los amantes de la personalización de vehículos en Estados Unidos y norte de México. Todo vale para tener el coche, camioneta o camión más original. Cuernos de vacas o de ciervos sobre el capó, dados colgantes realizados con espuma, tapicería de piel de leopardo o felino que se tercie… accesorios al cual más raro. Puestos a llamar la atención, entre los conductores estadounidenses se ha extendido la última de las modas: colgar en la parte trasera del vehículo, concretamente en los paragolpes o en el enganche del remolque, unas pelotas de goma que simulan los testículos de un toro.

Según sus fabricantes, el objetivo de este adorno es simplemente bromear y provocar una sonrisa de los conductores y viandantes que lo ven. Hay de distintos colores con significados diferentes: azul para hombres casados, negro para aquéllos que se consideran unos grandes seductores y rojo para bomberos, por citar sólo algunos. Además, se pueden elegir unos que imitan a la ropa de camuflaje del ejército, idóneo, por tanto, para aquellos hombres que se consideran unos ‘guerreros’.

coche con cojones

Las reacciones a estos adornos tan singulares no se han hecho esperar. Lionel Spruill, legislador del Estado de Virginia, promovió a principios de este año su prohibición por considerarlos ofensivos y de mal gusto. Más recientemente, un senador republicano del Estado de Florida, Cary Baker, ha llevado al Senado una ley que los prohíba.

Las mentes más puritanas norteamericanas tienen que luchar ahora contra aquellos defensores a ultranza de la libertad de expresión en todos sus conceptos. El debate ya está servido en Estados Unidos.


Etiquetas: , , , , ,