Archivos



«  


» 






Wesley Snipes, omnipresente protagonista de la saga Blade, ha sido condenado a la pena máxima que pedía un fiscal de Los Ángeles por evasión de impuestos, del que fue hallado culpable por el juez federal William Terrell. En vano fueron los esfuerzos de diversas celebridades de Hollywood, que abogaron por la inocencia del actor.

Por ser considerado culpable de delitos fiscales ocurridos entre 1999 y 2004, Snipes fue condenado a 36 meses de prisión. El intérprete no declaró sus impuestos durante ese período, lo cual para la Fiscalía representa una deuda con el fisco estadounidense de tres millones de dólares, aunque su defensa sostuvo que se trató de 228.000 dólares.

blade

Los abogados de Snipes, de 45 años, pidieron una pena sin prisión, argumentando que su cliente no cuenta con antecedentes penales. Para apoyar su postura, reconocidas figuras como Denzel Washington o Woody Harrelson escribieron cartas al juez, subrayando su carácter de buen ciudadano. El protagonista de Malcolm X sostuvo: “Wesley es como un árbol… como un gran roble. Muchos de los que lo conocemos hemos sido testigos de los frutos de su trabajo, nos hemos sentado a su sombra y nos hemos protegido con su presencia”. Pero las movilizaciones y los argumentos esgrimidos no fueron suficientes, y se le impuso la pena máxima a la que se podía aspirar.


Etiquetas: , , ,