Archivos



«  


» 






Una mujer que fue declarada clínicamente muerta volvió a la vida ante la sorpresa y asombro de sus familiares que estaban preparándola para velarla en un poblado del norte de Perú, informó este martes la prensa.

Felicita Guizabalo, de 33 años, quien padece cáncer generalizado, recobró sus signos vitales el sábado pasado, cuando era velada y sus familiares estaban a punto de meterla en un ataúd después de ponerle una mortaja.

La mujer abrió los ojos y empezó a moverse ante la sorpresa de todos. “Ella ya no respiraba, se enfrió totalmente”, narró a la prensa con asombro una de sus parientes.

Guizabalo había ingresado horas antes a un centro de salud de su pueblo, el caserío Tayabamba, en el departamento de La Libertad, donde los médicos certificaron su muerte clínica después de examinarla.

‘La muerta’, como ahora la llaman, dijo a la radio RPP que ahora se encuentra bien y que volvió a la vida por la bendición de Dios. “Estoy bien, tenía dolor de estómago, pero él (Dios) me sanó y me devolvió la vida”, señaló la mujer.

Fuente: AFP.


Etiquetas: , , ,




  • RSS feed for comments on this post

  • 12 Comentarios for "Una mujer “resucita” en su velatorio en Perú"

    1. Bloguitar abril 2nd, 2008 at 15:58

      Ya estamos… dios pararriba, dios parabajo. ¿Donde estaba dios en el tsunami, o en el 11-s o cuando violan a niños (por ejemplo)?

    2. FLATT abril 2nd, 2008 at 22:44

      Pues sí, yo la verdad es que no lo habría dicho mejor, la gente tan fanática me pone de los nervios, pero tb he de reconocer que veo normal que la gente que está al borde de la muerte, como es este caso, que tiene cáncer generalizado, se aferra a lo que puede, y lo más fácil es aferrarse a las creencias religiosas para poder soportar la muerte…

    3. sabrina abril 8th, 2008 at 05:26

      dios es grande y viene pronto,busquen salvar sus almas .esto es un examen para entrar a la vida eterna.dios no es una fantasia es real yesta mas vivo que nunca!!!!!!!!!!!!!

    4. mio ruy abril 8th, 2008 at 12:00

      No estaba muerta, estaba de parranda. Peret hizo una pedazo de canción a su amigo Blanco Herrera. Aquí ha pasado lo mismo, no era el momento de morirse, debió pensar la pobre, y ya está, se quedó. Yo me hubiera muerto del susto de verme metido en el féretro, así que no hubiera tenido más oportunidades. ¡ qué lo disfrute!
      POr cierto, Dios está en lo bueno y en lo malo. En el 11-s, también, somos libres de hacer lo que creamos conveniente, otra cosa es que nuestras elecciones no sean las más correctas.
      y otra pregunta, ¿dónde hay mayor fanatismo, en el fanatismo a Dios, o en el fanatismo de los que critican no sólo el fanatismo a Dios, sino todo lo que huela a creencia trascendental?
      PAZ Y BIEN.

    5. . abril 8th, 2008 at 15:44

      Bloguitar y FLATT, el mal que ocurre en el mundo no es mas que la ausencia de Dios en el corazon de los hombres que hacen y practican el mal, ustedes creen estar en el mejor camino al no creer en Dios ni en nada espiritual y solo preguntarse ‘donde estaba Dios cuando…?’, porque no se preguntan, que estoy haciendo yo para mejorar este mundo?, soy un agente de cambio?, cuantas personas han sonreido por mi el dia de hoy???, o se han llevado alimento a la boca por mi buena voluntad???, en la Biblia dice, busquen y encontraran, pidan y se les dara, que haces tu para mejorar el mundo?, solo preguntense eso,

      Saludos Dios los bendiga.

      es.catholic.net

    6. FLATT abril 8th, 2008 at 17:17

      Don ., en contestacion a lo que tu dices, para empezar, se me ocurre algo que yo hago todos los dias(te podria decir mas cosas pero no tendrias por que creertelas), hago todos los dias esta pagina en donde cada uno puede dejar su opinion libremente, creo que ya hago mas que algunos que se ponen nerviosos en cuanto se les lleva la contraria. Yo creo un sitio en el que la gente puede desestresarse un poco de la vida diaria, por lo que creo que ya ayudo algo mas que otros(no se que haras tu).

      En cuanto a mis creencias, en ningun momento he dicho lo que yo crea o deje de creer, simplemente he dicho que los fanatismos me ponen de los nervios, y lo seguire diciendo, ya que es lo que creo, los extremos es lo peor que hay, tanto en religion como en todo.

      No entiendo por que busca la gente la vuelta de las cosas, esta mujer le falta nada para morirse, tendria alguna parada, los medicos no pusieron mucho caso en verificar si estaba viva o muerta, la dieron por muerta y era falso, en ningun momento hay milagro ni muchisimo menos, simplemente una negligencia medica.

      Saludos!

    7. mio ruy abril 10th, 2008 at 09:40

      Nadie habla de milagro, ni nadie se pone nervioso por llevar la contraria, de hecho los primeros comentarios a esta noticia fueron de los que criticaron las creencias de la mujer, todo un signo de respeto hacia las pareceres de cada cual. Respeto no es decir “yo respeto las creencias de los demás” sino ponerse en la piel del otro, e intentar entender el porqué esa persona actúa así, o dice lo que dice.
      Cuando esa mujer dice “y Dios me devolvió a la vida” no se puede pretender que ella quisiera decir que Dios la resucitó, simplemente daba gracias.
      Cuando eres alérgico el Ventolín, te ayuda a mejorar y aliviar tus sintomas, eso se sabe aquí, en Roma, y en mismísima puerta del cielo. Los creyentes no son perosnas desconectadas del mundo, son personas con los pies en la tierra que tienen un sentido de trascendencia mayor que el resto , a través de su fe, pero lo de que el hombre proviene del mono ya está superado.
      PAZ Y BIEN.

    8. FLATT abril 10th, 2008 at 14:11

      Pues yo creo que si que hablan de milagro, y que la mujer no daba las gracias a dios, si no que daba por hecho que fue una resuerrección, si te das cuenta, yo lo primero que hice, fué decir que veo normal que se aferren tanto a las creencias cuando se está cerca de la muerte, los milagros NO EXISTEN, y eso de que está superado lo de que el hombre proviene del mono… creo que alguno de los que ha comentado aquí aún lo dudarían…

    9. Bloguitar abril 11th, 2008 at 09:20

      Totalmente de acuerdo FLATT.

      En fin, esta conversación se da todos los días en todo el mundo, así que creo que es absurdo seguirla, ya que no vamos a llegar a ninguna parte…

    10. alain agosto 6th, 2008 at 07:00

      donde esta Dios? por favor no seas ignorante Bloguitar y si no creen en los milagros es por que no han vivido uno, cuando tengan la oportunidad de vivirlo sus vidas cambian y don . tiene mucha razon . y FLATT “hago todos los dias esta pagina en donde cada uno puede dejar su opinion libremente”, empieza por respetar la opinion de los demas entonces asi te puedes sentir que ayudas a alguien.

    11. FLATT agosto 6th, 2008 at 07:19

      Yo dejo opinar a todos, pero también opino yo, y simplemente hay que pensar un poco, los milagros no existen, todo tiene una explicación lógica, nada pasa por casualidad

    12. carlos octubre 22nd, 2012 at 21:34

      no hay peor ciego que el que no quiere ver. existen los milagros y hay gente que por mas que lo vean no lo aceptan porque no aceptan que existe un Dios y que el les Ama.