Archivos



«  


» 






Cuando la tarde caía entre las vetustas hayas, y los pinos centenarios, un rojo sol se filtraba. Era un paraje de bosque y peñas aborrascadas; aquí bocas que bostezan o monstruos de fieras garras; allí una informe joroba, allá una grotesca panza, torvos hocicos de fieras y dentaduras melladas rocas y rocas, y troncos y troncos, ramas y ramas. En el hondón del barranco la noche, el miedo y el agua.

Así es como describe Antonio Machado a la Laguna Negra, esta semana pasada, he estado de vacaciones en mi pueblo, Muriel Viejo(Soria), una de las visitas que hice, fué a la Laguna Negra, lugar altamente recomendable de visitar si no has estado nunca, además, estaba todo nevado con lo cual era todo mucho más bonito, se me ocurrió hacer lo siguiente acordándome de todos vosotros:

Para los que no la conoceis todavía os dejo fotos de la Laguna Negra que hice:

Ahora otra perspectiva donde se puede apreciar que había parte de la laguna helada:

Para acabar con la tanda de fotos, os dejo una de mi pueblo, Muriel Viejo, en Soria, visto desde algo de altura:


Etiquetas: , , , ,




  • RSS feed for comments on this post

  • Un Comentario for "Desestresate.es llega a la Laguna Negra"

    1. mio ruy abril 8th, 2008 at 11:52

      Con rocas alrededor,agua que en silencio clama, la tumba de Alvargonzález, en todo lo alta descansa. Una de las provincias más impresionantes de España, desconocida por la carencia de población y dinero. (se me ocurren otras con similares características: Zamora, Cuenca, Teruel… en fin, las zonas pobres de España).

      Machado es el gran inspirador de esa Soria romántica que nos hace vibrar en “Campos de Castilla” y “Soledades”, donde la tierra toma un significado profundo, y el agua negra de la Laguna transmite la sensación de renovación y cómplice del delito. En fin, la tierra, la naturaleza, la verdad de la vida de verdad, no la construida por nosotros. Qué bien que todavía estamos a tiempo de pasarnos por ahí.
      !Qué os acerqueis a Soria, y a Zamora, a Cuenca, y a Teruel, y a Guadalajara, y a León, y a muchos sitios más, que todavía no hemos colonizado!