Archivos



«  


» 






El avatar del coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quema una foto de la Familia Real en su primera película en Second Life, también protagonizada por los avatares del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

En la primera parte de la película, de seis minutos y medio de duración y titulada ‘Sin IU no soy nada’, Rajoy limpia su casa con un plumero y fuma un puro. Al mismo tiempo, escucha a Ana Botella, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, opinando sobre los matrimonios homosexuales: “Peras con peras, dan peras; manzanas con manzanas, dan manzanas; pero peras y manzanas no dan nada” y agrupa estas frutas en su nevera.

‘El viaje al centro de Zapatero’ es el título de la segunda parte, en la que se cuenta el fracaso de la reconciliación entre el presidente del Gobierno y el líder del PP, con la canción de Pimpinela ‘Olvídame y pega la vuelta’ de fondo.

Zapatero se presenta en casa de Rajoy con un ramo de rosas rojas y con una botella con la imagen del ex presidente del Gobierno José María Aznar. Rajoy le propina un sartenazo, se emborracha y provoca un incendio al prender el puro que estaba fumando.

El líder de los socialistas acude raudo al rescate, intenta reanimar a Rajoy e intenta salvar algunas de sus pertenencias, entre ellos una fotografía de la Familia Real -en la que Jaime de Marichalar, esposo de la infanta Elena, aparece tachado-, un diploma del líder del PP sobre el cambio climático firmado por “el primo” y un cartel que defiende la rebaja de impuestos para los ricos.

Al escuchar un grito de Zapatero, Llamazares abandona la terraza de Gijón en la que está tomando café con unas jóvenes y corre hacia la casa de Rajoy. El coordinador general de IU llega al mismo tiempo que una ambulancia con el rótulo ‘Oposición de Cuidado (Intensivo)”.

Llamazares encuentra los objetos salvados por Zapatero, enciende su mechero y lo tira sobre la foto de la Familia Real. Entonces, el ‘superhéroe’ Llamazares da una medicina a Zapatero, llamada ‘Izquierdina’, para revitalizarle, y vuelve al café de Gijón, mientras se escucha ‘Sin ti no soy nada’, del dúo Amaral.


Etiquetas: , , , , , ,




  • RSS feed for comments on this post

  • 4 Comentarios for "El avatar de Llamazares quema una foto de la familia real"

    1. Mio Ruy febrero 22nd, 2008 at 11:02

      Inevitable. Tenía que llegar la campaña electoral y dejarnos el primer gran fallo de la verdadera izquiera. Pronostico tres escaños para Izquierda Unida, uno de ellos de Izquierda por Cataluña que van bastante libres. Los dibujos de super Gaspi, son ridículos, dan una imagen de cutrez que apabullan, y sinceramente, me entristece que la tercera fuerza política de España se ande con estos medios tan horrendoss y poco efectivos.
      La Izquierda española de merece tener un partido que tenga fuerza, que se centre en la realidad y no que tenga que mendigar espacios en lugares donde no llegan a nadie. Tienen que apostar, obviamente, por una reforma de la Ley Electoral fuerte, pero no al modo que ellos plantean, sino tal y como pide Unión, Progreso y Democracia, intentando suavizar la presencia de partidfos nacionalistas en el Congreso, con una representación desmedida, en comparación con los votos de otras fuerzas políticas, de las que Izquierda Unida es la más perjudicada (tercera fuerza política con más votos en nuestra nación).
      Ellos plantean una Reforma electoral que dé más fuerza a partidos minoritarios, ¡ qué vosotros no sois tan minoritarios!
      En fin, que no se puede quedar bien con los nacionalismos periféricos (vaya chorrada de adjetivo se meten los periodistas, ya explicaré en otro comentario por qué llaman los periodistas “periféricos” a los nacionalismos, pobre Ortega) para ir de “super de izquierdas”, sin tenerse que clavarte el puñal a ellos mismos.
      Si sois de Izquierdas el Estado Central es lo principal, no la división nacional. O por lo menos al estudiar teorías políticas, y estructuras del Estado así me lo explicaban, pero como “Spain is different” todo va al revés. La Izquierdad apadrina los Nacionalismos, y a la Derecha el Estado Central. Para tirarse del Puente de Piedra derechito al Pozo de San Lázaro (si es que te lo permiten las obras que no está muy claro.)
      Paz y Bien.

    2. FLATT febrero 22nd, 2008 at 18:51

      Muy buena tu reflexión, yo creo que la política en general en España está muy mal, veo que la gente vota a un partido y otro para que no salga este otro y eso, se deberían enterar los políticos, es muy triste conseguir los votos así.

      La reforma que se debería hacer, es sobre todo en que entrara gente que de verdad se preocupara por y para el pueblo, no en ver qué piensan sus “contrarios”.

      Saludos!

    3. mioruy marzo 7th, 2008 at 11:29

      Viernes de antes de las elecciones. He hechado en falta alguna noticia más de campaña, para poder comentar cómo va la cosa. Pero bueno, última reflexión antes de las elecciones, en la noticia que más afinidad (qué daño ha hecho Gran Hermano) tiene con la política.

      Me mojo, el próximo domingo ganará con un escaso margen de escaños el Partido Socialista Obrero Español (analicemos esto que es importante: ni es socialista, ni es obrero ni es español, tan sólo es partido, he dicho), le seguirá con tan sólo dos o tres escaños menos, ¡¡sí, sí, creerme!!, el Partido Popular (analicemos esto que es importante: no es popular, tan sólo es partido), Convergencia se subirá a los diez escaños ¡¡ sí, sí, creerme!!, y Partido Nacionalista Vasco a los doce :¡¡sí, sí, creerme!!, Izquierda Unida bajará hasta los Tres (analicemos esto que es importante: son Izquierda, rara pero Izquierda, no son UNida,por tanto Izquierda Desunión = NO hay partido, así va la cosa), Unión Progreso y Democracia, conseguirán cuatro escaños (¡¡ sí, sí, creerme !!), y Esquerra, bajará de los ocho que tiene a seis. A partir de ahí, viene la pedrea “escañil” para los distintos partidos de los diferentes Comunidades Autonómas, Regiones, Provincias, Ciudades,Pueblos, Villas, Aldeas, Barrios, Calles, Bloques, Escaleras, Rellanos, Plantas, y Letras que reivindican su identidad histórica única e intransferible.

      NO digais que esto no mojarse y afinar.
      Por cierto, una maldad preocupante: ¿Cuántos votos sacará Falange Española, y los distintos grupos afines a esos ideales, el próximo domingo?

      Y otra más ¿será otra vez la tercera opción POLÍTICA de los españoles votar en blanco o no votar? ¿les hará reflexionar esto a los representantes políticos?

      Todo tendrá respuesta el domingo, no sé si tendremos orgasmos democráticos al estilo Zerolo (tanto nivel intelectual en un representante me hace perder el hilo de los discursos). Sea como sea nos esperan otros cuatro años más de partitocracia, el gran mal de esta nación, (acordaros los dos grandes partidos, todos en realidad, son sólo máquinas institucionales, con pocas ideas), todo por y para el partido.

      En fin, el lunes seguiremos teniendo agua corriente, luz, comeremos tres veces, etc., (la mayoría, por supuesto, otros lamentablemente no), es lo que tiene tener un Estado fuerte, “democrático”, y con algunas ideas muy claras, como por ejemplo, que el pan no se toca. (a pesar de que el Real no funcione).
      PAZ y BIEN.

    4. Ya estan aqui las elecciones para la presidencia on Desestresate marzo 7th, 2008 at 15:17

      [...] en decir qué creo yo que nos darán estas elecciones, para ello ya se ha encargado Mioruy en estos comentarios, pero si que voy a decir que los políticos de España, me siguen pareciendo una vergüenza, no me [...]