Archivos



«  


» 






El ex futbolista argentino Diego Maradona reprendió el domingo a ex compañeros del seleccionado argentino campeón de México-86 por haber criticado su supuesta disculpa por el gol marcado con la ‘mano de Dios’ a Inglaterra en aquel certamen y volvió a negar haberla hecho.”Yo no pedí perdón a Inglaterra y a los putos que hablaron antes que yo hablara, compañeros míos del seleccionado, les digo que son muy putos”, dijo el ex futbolista a medios locales al llegar a Buenos Aires.

Ya el sábado, en declaraciones desde Madrid a una radio de Buenos Aires, el ex futbolista había discrepado con la versión de sus declaraciones que publicó The Sun el jueves anterior. “Cambiaron los términos de la nota”, afirmó.

El artículo aseguraba que Maradona finalmente se disculpaba y afirmaba que si pudiera dar marcha atrás y “cambiar la historia”, lo haría.

“En realidad lo que dije fue que ya había pasado mucho tiempo de eso y que la historia no se podía volver a atrás. Voy a hablar con el traductor que estuvo presente, Walter Soriano, y le pediré explicaciones”, añadió en esa entrevista de radio.

Al llegar el domingo al aeropuerto de Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires) de buen humor junto a su novia, Verónica Ojeda, Maradona ratificó la aclaración y fustigó a sus ex compañeros sin nombrarlos.

Los que habían opinado fueron Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea y Jorge Burruchaga.

“En ningún momento le pedí perdón a nadie. Acá son muy inocentes, agarraron una información que no es tal. Quisiera que ustedes me la muestren a mí (la entrevista) grabada en inglés y así les voy a decir”, subrayó.

Maradona marcó los dos goles en la victoria por 2-1 ante Inglaterra hace más de 20 años determinando la eliminación en cuartos de final del equipo británico.

El primer tanto fue considerado por el árbitro del encuentro como un cabezazo, pero las filmaciones mostraron que el argentino había simulado cabecear y golpeado el balón con el puño.

Para el segundo gol, Maradona se lanzó a la carrera desde la mitad del campo, eludió a cinco ingleses y batió al portero Peter Shilton en lo que muchos consideran el mejor gol de la historia de los mundiales.

La cólera de los hinchas ingleses por la mano de Maradona aumentó cuando el argentino, inmediatamente después del partido, dijo que su primer gol “fue con la mano… con la mano de Dios”.

“Si tengo que pedirle perdón a alguien es a mis hijas, a mis padres y a los hinchas de Boca, que erré cinco penaltis” en el final de su carrera, agregó el ex jugador de Boca, Barcelona y Napoli, entre otros clubes.

En cuanto al rechazo del portero inglés Shilton de su supuesta disculpa, respondió con tono irónico: “Es un arquerazo, cuando le hacen goles a Shilton no lo saluda ni el hijo”.


Etiquetas: , ,