Archivos



«  


» 






El astro argentino Diego Armando Maradona se disculpó este jueves en una entrevista por su famosa ‘mano de Dios’ en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986, que costó a Inglaterra la eliminación.En declaraciones al diario The Sun, Maradona, que marcó los dos goles en la victoria por 2-1 ante Inglaterra hace más de 20 años, dijo que si pudiera dar marcha atrás y “cambiar la historia” lo haría.

El primer gol de Maradona en el partido de cuartos de final de México 86 fue considerado por el árbitro del encuentro como un cabezazo, pero las repeticiones confirmaron que el argentino había golpeado el balón con la mano. La controversia que rodeó este incidente ensombreció, al menos en Inglaterra, el magnífico segundo gol del argentino, que dribló a cinco futbolistas ingleses antes de batir a Peter Shilton.

“Si pudiera disculparme y cambiar la historia lo haría. Pero el gol sigue siendo gol. Argentina se proclamó campeona del mundo y yo fui el mejor jugador mundial. No puedo cambiar la historia. Lo único que puedo hacer es seguir adelante”, señaló el ‘Pelusa’.

La cólera de Inglaterra por la mano de Maradona aumentó cuando el argentino, inmediatamente después del partido, dijo que su primer gol fue obra de la “mano de Dios”.

Maradona, que sufre un problema crónico de drogas, aprovechó para arremeter contra el astro brasileño Pelé, diciendo que si nunca hubiera tomado cocaína, “no habría dudas sobre quién es el mejor jugador en la historia del fútbol”.

En una amplia entrevista, Maradona dijo que estaba buscando trabajo en Inglaterra, pero precisó que no había hablado con ningún club.

También criticó al ex capitán de la selección inglesa David Beckham, a quien describió sólo como “un buen jugador, nada más… no es un jugador extraordinaro. Hay cientos de Beckhams jugando al fútbol por todo el mundo”.


Etiquetas: , , ,