Archivos



«  


» 






 Es impresionante ver hasta donde es capaz de llegar la gente por conseguir dinero, cada vez que veo alguna noticia de este tipo me descompongo, os dejo con la noticia para que veais:

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Palencia como presuntos autores de un delito de extorsión, ya que se hacían pasar por la banda terrorista ETA para reclamar importantes cantidades de dinero, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Las investigaciones comenzaron el pasado 10 de julio como consecuencia de dos denuncias presentadas en las comisarías de Palencia y Valladolid en las que los afectados alegaban ser objeto de extorsión tras haber recibido en su correspondencia domiciliaria y llamadas en las que exigían la entrega de 200.000 euros.

Los ahora detenidos realizaban estas peticiones en nombre de la organización terrorista ETA, hasta incluyeron en las misivas anagramas y demás identificación de la citada organización.

Los detenidos fueron P.B.A., varón de 38 años, y M.G.V, mujer de 37, ambos residentes en Palencia.

Tras las investigaciones los agentes policiales determinaron que los detenidos no pertenecen a la banda armada y tan sólo aprovecharon la reclamación a empresarios por parte de ETA en el País Vasco del denominado “impuesto revolucionario”, ya que los denunciantes también eran empresarios.

En el registro del domicilio de la pareja se encontró una pistola simulada, 34 billetes falsos de 50 euros, anagramas y símbolos de ETA, direcciones y teléfonos de los extorsionados, una fotocopiadora y un ordenador y fotocopias de DNIs con el nombre de otras personas.

Los detenidos pasarán a disposición judicial, aunque la investigación continua abierta, ya que podrían estar relacionados con algún otro hecho delictivo de otra naturaleza.

Fuente: Lavanguardia.es


Etiquetas: , , ,