Archivos



«  


» 






El Papa Benedicto XVI se ha declarado un férreo defensor del neg…, es decir, del deporte del fútbol. Según el sumo Pontífice, el balompié juega un papel fundamental en nuestras vidas, ya que enseña a la gente joven una lección muy importante: honestidad, solidaridad y fraternidad. Silvio Berlusconi, dueño de entre otras cosas del AC Milán, opina lo mismo.

El Papa, en la reunión que ha mantenido hoy con profesionales del este deporte en Italia, ha dejado claro su afición por el fútbol y por el Bayern de Munich. Esto ha causado cierta tristeza en los seguidores de la Juventus de Turín, que han recordado como miserablemente perdieron la final de la Liga de Campeones en 1997 con el equipo del Papa.
“Querría que el fútbol fuese un vehículo para la educación de los valores más importantes: la honestidad, la solidaridad y la fraternidad, especialmente entre las generaciones más jóvenes”, son las palabras exactas de Benedicto XVI. ¿Sería está una indirecta hacia los responsables del fútbol mundial, y sobre todo, para los del fútbol italiano? Hay que recordar que la liga en Italia lleva sufriendo durante años varios escándalos de corrupción, compra de partidos, de árbitros y de aficionados.


Etiquetas: , , ,