Archivos



«  


» 






El piloto español Fernando Alonso dijo que su abuela lo había presionado para que abandonara la escudería McLaren, en una entrevista difundida la madrugada de este martes por la radio Cadena Ser.

“La mas preocupada era mi abuela que me decía que saliese de ahí, de McLaren”, dijo el bicampeón del mundo de F1 en el programa nocturno ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, emitido la noche del lunes desde una mina, la de San Nicolás, en Mieres (Asturias), a 570 metros de profundidad.

“Nos decidimos por Renault porque era una opción optimista de cara a 2008 y con opciones de hacerlo bien”, añadió el piloto asturiano, de 26 años, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault.

“Este año han estado muy lejos y es muy grande el salto que deben dar, pero todo es posible”, afirmó Alonso al referirse a las posibilidades de su escudería para la próxima temporada.

Asimismo dijo que no temía el mismo tipo de competencia con el brasileño Nelson Piquet Junior como la que mantuvo con el inglés Lewis Hamilton, su ex compañero en McLaren: “al final depende de mí y da igual que sea más famoso o menos mi compañero. Tengo confianza en Renault, en (el director general italiano Flavio) Briatore y sé que va a manejar bien al equipo”.

Alonso dejó a finales de noviembre la escudería McLaren de manera amistosa tras una temporada cargada de problemas. El piloto español, que en verano del 2005 fue el campeón del mundo más joven de la historia de la especialidad, terminó en tercer lugar el campeonato de 2007, tras haber perdido mucha energía en su rivalidad con Hamilton y con el caso de espionaje contra Ferrari.


Etiquetas: , , , , ,