Archivos



«  


» 






El desierto de los Monegros acogerá un complejo dedicado al ocio que ocupará 2.000 hectáreas y en el que se prevén 32 hoteles y un gran parque temático dedicado al espionaje

La previsión era construir el complejo en Dubai o en Francia, pero finalmente estará ubicado en el desierto de los Monegros, a caballo entre las provincias de Huesca y Zaragoza. Los promotores del proyecto, la empresa International Leisure Development (ILD), con sede en Londres, integrada por empresarios norteamericanos e ingleses anunciaron el proyecto durante la convención anual de la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento, que se está celebrando en la ciudad de Orlando (Estados Unidos).

La agencia Reuters dio a conocer el viernes la noticia, que ayer recogía y ampliaba El Heraldo de Aragón . El gran complejo lúdico y de ocio será uno de los más grandes de Europa, con una superficie total de 2.000 hectáreas y que tendrá como eje central un gran parque temático, dividido en cinco espacios diferenciados, y que estará dedicado al mundo de los espías y los agentes secretos.

El proyecto ha sido bautizado provisionalmente como ‘Gran Scala’ y representará una inversión, una vez desarrollado completamente, de entre 14.000 y 17.000 millones de euros. La iniciativa empresarial cuenta con el apoyo total del gobierno aragonés, que empezó a colaborar con ILD hace aproximadamente un año. La colaboración es tal que incluso una delegación de la Diputación General de Aragón se ha desplazado estos días, según explica El Heraldo , al estado de Florida para asistir a la convención de Orlando. De la misma manera, el Gobierno español también está informado sobre la iniciativa, aunque se desconoce cual es la postura del mismo.

Diez años para acabar

El complejo se desarrollará en diversas fases que se alargarán durante los próximos diez años. Aún así, la previsión de los promotores es iniciar de manera inmediata la primera parte del proyecto, consistente en el parque temático denominado Spyland. Didier Rancher, coordinador general de ILD, afirmó en Orlando que el parque ya cuenta con una financiación inicial de 120 millones de euros. Según las mismas fuentes, Spyland debería estar funcionando a finales de 2008, tras la clausura de la Expo Zaragoza. En esta primera fase se invertirían 190 millones de euros y comportaría la construcción de dos de las cinco zonas temáticas que incluirá el parque: la dedicada al espionaje y la de ocio acuático.

En el mismo periodo también está prevista la construcción de un casino-hotel. La inversión total para el parque superará los 300 millones de euros.

Pero si estas cifras resultan importantes, aún lo son más para todo el conjunto del complejo recreativo y de ocio. La gran ciudad del ocio ‘Gran Scala’ albergará 32 hoteles, generará 30.000 empleos directos y espera conseguir la nada despreciable cifra de 12 millones de visitantes anuales.

La joint venture británica ILD, que cuenta como accionistas principales a Aristocrat Technologies y UFA Insurance, eligieron Aragón después de descartar primero Dubai, donde existe una moratoria del gobierno en cuanto a la nueva construcción de proyectos inmobiliarios y después Valence, en Francia, debido a la cautela de los inversores ante las condiciones políticas y económicas durante la campaña electoral francesa.


Etiquetas: , , , ,




  • RSS feed for comments on this post

  • 6 Comentarios for "Las Vegas en los monegros"

    1. LaGarTija noviembre 21st, 2007 at 15:00

      ¿¿¿¿Zona de ocio acuática????
      ¿¿¿¿Y de dónde pretenden sacar el agua????

    2. FLATT noviembre 21st, 2007 at 17:31

      De lujo, ya que no voy a las vegas, me traen las vegas a mi casa…

      Aunque sigo queriendo ir a las vegas! :p

    3. claudia lilina mejia navarro febrero 26th, 2009 at 18:48

      deseo encontrar trabajo en este gran proyecto, donde debo enviar mi curriculum?, les pido una oportudinad para vivir mejor. GRACIAS.

    4. francisco jose molina tadeo mayo 4th, 2009 at 15:35

      hola buenos dias soy albañil en paro quisiera saber donde se puede enviar un curriculum para trabajar en la construccion de el proyecto que se ba a rrealizar en los monegros gracias..

    5. pedro julio 21st, 2009 at 17:44

      hola donde puedo mandar curriculum para trabajar en la costrucion de gruista o encofrador en el proyecto de los monegros

    6. pablo y voro septiembre 10th, 2009 at 13:50

      somos encofradores oficial de primera y oficial de segunda, albañil de segunda, gruista y transportista.
      deseamos saber donde podemos enviar nuestros curriculums para el proyecto de monegros