Archivos



«  


» 






Las autoridades de la localidad rusa de Ulianovsk, a orillas del Volga, hicieron prueba de imaginación animando a sus habitantes a hacer el amor para traer al mundo a pequeños “patriotas” dentro de nueve meses, el 12 de junio, día de la fiesta nacional rusa.Este día de la “concepción”, titulado oficialmente Día de la Comunicación Familiar, fue decretado por el gobernador de Ulianovsk (900 km al este de Moscú), Serguei Morozov, para dar un nuevo impulso a la natalidad en un país donde la población está en declive desde la caída de la Unión Soviética.

En este municipio, que debe su nombre al segundo apellido de Lenin, Vladimir Ilich Ulianov, los funcionarios y los estudiantes tuvieron festivo el miércoles, exactamente nueve meses antes de la próxima fiesta de la Constitución, para que los niños puedan nacer “idealmente el 12 de junio”, según la administración local.

Esta es la tercera edición del Día de la Concepción, al término de la cual se distrubuirán premios, desde un televisor hasta un vehículo todo terreno, a las mujeres que den a luz el 12 de junio de 2008.

La población rusa continúa disminuyendo. El país perdió 189.900 habitantes en el primer semestre de este año. Según la agencia rusa de estadísticas Rosstat, Rusia tiene 142 millones de habitantes.