Archivos



«  


» 






Un estudio sobre el uso de la telefonía móvil revela que un 45,5% de los usuarios cotillean los mensajes de su pareja. Entre las razones destacan la desconfianza y la creencia de que terceras personas se entrometen en las relaciones amorosas, aunque después no sea así.

La encuesta realizada por la cadena europea The Phone House, a partir de 1.224 entrevistas personales, deja a los hombres en peor lugar que las mujeres. Un 46,3% de los encuestados dice ojear los SMS de su pareja frente a un 44,8% de las mujeres. Asimismo, más de la mitad de los varones piensa que su chica ojea sus mensajes, una creencia que disminuye entre ellas al 42,4%.

La telefonía móvil también se ha convertido en el soporte más indiscreto para iniciar una relación amorosa: un 44,6% de los usuarios utiliza el teléfono móvil para estas lides. Aquí los hombres siguen siendo más proclives a utilizar este soporte que las mujeres. Para ello confían más en transmitir su deseo por SMS que a través de las llamadas o el Bluetooth, sistema de trasmisión de datos.

Esta confianza en los mensajes se explica por su perfecta indiscreción y la convicción de que éstos dejan menos rastro que las llamadas. Por eso, muchos infieles prefieren utilizar la táctica de tener un móvil alternativo.