Archivos



«  


» 






El osezno polar Knut, fenómeno mediático después de que su madre lo abandonara y tuviera que ser criado por un cuidador del zoo, ha sido separado de éste, informó a AFP Regine Damm, portavoz del zoológico de Berlín donde reside el animal.”Desde hoy el espectáculo (los juegos entre el oso y su cuidador) ya no tendrá lugar porque el oso se ha vuelto muy grande, pesa casi 50 kilos, y también porque es necesario que sea independiente para poder integrarse mejor en el seno de un grupo” de osos, precisó Regine Damm.

“Knut está solo porque, si no, sería devorado por otros osos”, según Damm, que consideró que probablemente, tarde o temprano, Knut deba salir del zoo para encontrarse con otros compañeros de su edad.

Rechazado por su madre al nacer, el 5 de diciembre pasado, Knut fue cuidado y alimentado por un cuidador durante siete meses y fue presentado al público acompañado por este padre adoptivo, que jugaba con él.

Recientemente y tras varias semanas para no traumatizar al animal, las autoridades del zoo han comenzado a separarle de su padre adoptivo.

Su corta vida y su entrañable aspecto, que ocuparon varias páginas de la prensa internacional, le han valido un renombre internacional y un éxito comercial. El zoo, cuya afluencia de visitantes ha aumentado, ha patentado el nombre ‘Knut’ como marca comercial y ofrece un amplio número de productos derivados.