Archivos



«  


» 






Pues viendo esta noticia, parece ser que da sus frutos el salir en Interviú en bolas, como ha hecho la madre que no le dejaron participar, Ángela Bustillo.

Madres y transexuales podrán participar en los concursos de Miss y Míster España, tras una modificación de los reglamentos llevada a cabo después de la polémica provocada por la exclusión de una candidata que tenía un niño, indicó este viernes la organización de los citados certámenes de belleza.

angela bustillo

En febrero pasado, Ángela Bustillo perdió su título de Miss Cantabria 14 días después de ganarlo, al saber los organizadores que era madre de un niño de casi tres años. El reglamento impedía que madres o mujeres embarazadas fueran ‘misses’, pues su condición podría suponer “cambios físicos sustanciales” que luego les impidieran viajar o desfilar.

Esa norma se ha suprimido. “Los transexuales y las madres podrán presentarse a partir de las próximas selecciones”, declaró a la AFP una responsable de la organización de Miss y Míster España, que ha aprovechado para permitir que también puedan presentarse los transexuales.

La entrada en vigor, el pasado marzo, de la Ley de Identidad de Género autoriza a cambiar de sexo e identidad en el estado civil sin pasar por el quirófano. “Claro está que su morfología tendrá que ser la misma que la que pone en su DNI”, precisó la responsable citada. En cuanto a Ángela Bustillo, aparece desnuda en la última edición del semanario Interviú.

Fuente: Yahoo.