Archivos



«  


» 






Pues sí señores, España va a disponer de misiles de crucero tomahawk!!! No tendremos para pipas casi, los sueldos segurán siendo de los más bajos de Europa, pero ahí estamos, comprando misiles para “poder defendernos”, un aplauso a nuestros grandes políticos!!!!

Según indicaron al diario el mundo fuentes de la armada española:

«La incorporación de misiles de crucero de este tipo sería muy interesante para reforzar la capacidad de nuestras fragatas F-100 y los futuros submarinos S-80. Contar con misiles de ataque a tierra amplía el poderío y las posibilidades de uso de nuestros buques», explicaron a EL MUNDO fuentes militares de la Armada española. El plan consiste en incorporar unos 60 misiles tácticos Tomahawk del llamado tipo bloque IV.»

tomahawk

Este tipo de arma puede incorporar cabezas convencionales o nucleares. La Armada española sólo se ha interesado por los convencionales (plas plas, aún tendremos que darles las gracias o que?). Su llegada a España sería un hito desde el punto de vista militar, porque la flota española no dispone hasta ahora de misiles crucero de ataque a tierra.

Los Tomahawk del bloque IV cuestan cerca de 800.000 dólares por unidad, por lo que el contrato rondaría los 45 millones de euros.

Yo no soy ningún experto ni muchísimo menos, peo según me he informado, estos misiles, tienen un alcance de más de 1500 km con una precisión increible.

explosion tomahawk

¿Estaremos camino de la 3ª guerra mundial?

Fuente: Nodo50







  • RSS feed for comments on this post

  • 3 Comentarios for "España ya es más segura… ¿o todo lo contrario?"

    1. Meli mayo 23rd, 2007 at 11:26

      lo k no se es como no estamos ya en la 3ª guerra mundial, con paises como Estados Unidos o Corea del Norte es bastante dificil convivir, la verdad eske soy pacifista pero pienso k el dia menos pensado, algun desgraciado presionará “el botoncito rojo” y nos iremos todos a tomar por sako, en fin, si España tuviera k utilizar alguno de estos misiles será pork no duraremos ni medio dia, pork ya se sabe k en cuanto armamento militar, nuestro pais, se keda corto (en comparacion cn otros), pero weno…. si por una vez se me hiciera kaso y en vez d armas se repartieran canutos, ibais a ver cmo el mundo sería, además d muy diferente, d lo mas feliz!! x)

    2. ALEXA abril 6th, 2008 at 21:11

      realmente me preocupa esto, y digo..El mundo no es como quisiera la paz pronto sera solo un discurso sino que ya lo es,todos se abastecen de armas nucleares e incluso lei que se construye un almacen para reunir todas la semillas del mundo , en caso de guerra nuclear..¿como si algo fuera a creser en lo que quede de suelo?que patetico ¿no?

    3. alexa may abril 6th, 2008 at 21:23

      de acuerdo contigo amigo, esto es como una bomba de tienpo y si alguien comieza todo se va al infierno, eso que si existe.Lo mas dramatico es que muchos lo toman a la ligera, ya tuvimos suficiente co la 2ª gran guerra, que mas quieren , yo amo la vida y no tengo problemas, todo seria mas feliz si fuera como en un principio, pero eso ,en mis sueños.Todo terminara mal y apuesto a que ya se hacen los preparativos ,sino para que tanto misterio delo que mandan al espacio y de la opocicion del proyento de irán. Todo sera como en un principio y talvez seamos recoradados en forma de leyeda.(Porta_el fin del mundo)